PETRÓLEO-Precios del Brent caen más de 1% mientras OPEP+ debate su política para 2021

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza al cierre. Cambia redacción, firma de autora y procedencia, antes LONDRES)

Por Laila Kearney

NUEVA YORK, 30 nov (Reuters) - El petróleo Brent cayó alrededor del 1,2% el lunes, mientras los principales países productores discutían la extensión de los profundos recortes de producción en conversaciones de esta semana, aun así el crudo de referencia terminará el mes con una fuerte recuperación por las esperanzas de que las vacunas COVID-19 estén pronto disponibles.

* Los futuros del crudo Brent para enero, que expirarán el lunes, perdieron 0,59 dólares, o un 1,22%, a 47,50 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para enero perdieron 19 centavos, o un 0,42%, a 47,59 dólares el barril.

* Los miembros de la OPEP llegaron a un consenso sobre la necesidad de prorrogar los actuales recortes de producción de petróleo durante tres meses a partir de enero, y trabajarán para convencer a sus aliados en la OPEP+ de que apoyen la medida.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros, un grupo conocido como OPEP+, tendrán conversaciones más amplias el martes, después de que las discusiones informales de los ministros el domingo no lograron un consenso.

* Los precios del petróleo han subido este mes cerca de un 25%, su mayor alza mensual desde mayo, ya que el desarrollo de las vacunas aumenta las expectativas de una recuperación económica que podría impulsar la demanda por combustible.

* Según 40 economistas y analistas encuestados por Reuters, el Brent promediará 49,35 dólares por barril el próximo año, y los precios tendrán algunos problemas para sostener un repunte.

* La demanda se ha recuperado en Asia pero no en Europa y América, lo que presenta a la OPEP+ una "difícil elección entre entregar más petróleo o esperar", dijo el analista de FXTM Hussein Sayed.

* La actividad fabril de China se expandió a su ritmo más rápido en más de tres años en noviembre, manteniéndose en línea para ser la primera gran economía que se recupera por completo de la crisis del coronavirus.

(Reporte adicional de Florence Tan y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)