Con homenaje a Maradona, Boca Juniors vence 2-0 a Newell's en liga argentina

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - En medio de un emotivo homenaje por la muerte de Diego Maradona, el popular club argentino Boca Juniors se recuperó de dos derrotas consecutivas al superar el domingo 2-0 como local a Newell's Old Boys de Rosario, por la quinta jornada de la liga argentina de fútbol.

Los goles de Boca, cuyos futbolistas llevaron estampado el nombre del ídolo en el dorsal de las camisetas, los convirtió el colombiano Edwin Cardona tras dos acciones dignas del ídolo del fútbol que murió el miércoles de un paro cardíaco.

"Son momentos especiales (...) Llevar un nombre así en la camiseta me daba vergüenza, por eso tratamos de hacerlo de manera responsable", dijo el capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, a la televisión local.

"(Maradona) es el dios del fútbol, y me alegro de los homenajes que le hicieron en todos lados. El mejor homenaje nuestro era regalarle un triunfo a su familia", añadió el defensor luego del encuentro.

Boca abrió el marcador a los 12 minutos gracias a un tiro libre ejecutado con maestría por Cardona, quien junto a sus compañeros dedicó el gol a una de las hijas del exastro que estuvo presente en el estadio.

El segundo gol llegó ocho minutos después a través de Cardona, luego de una gran jugada por el sector izquierdo y definición entre las piernas del arquero rival.

El homenaje del club en el que Maradona jugó en dos etapas y del cual era simpatizante se completó con una bandera gigante en una tribuna y otras tantas con frases alusivas en distintos sectores del estadio.

En otros partidos del día, Huracán se impuso 1-0 a Patronato de Paraná, Lanús derrotó por el mismo marcador a Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero venció 3-2 a Defensa y Justicia.

El sábado, Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía Maradona desde 2019, venció 1-0 como visitante a Vélez Sarsfield y dedicó la victoria a su exentrenador.

Por su parte, Racing Club superó 1-0 a Unión, River Plate venció 2-0 a Rosario Central e Independiente ganó 2-1 a Colón, mientras que Godoy Cruz y Banfield igualaron sin goles.

En todos los partidos de las distintas categorías del fútbol argentino, los jugadores y árbitros vistieron al ingresar al campo de juego camisetas de la selección argentina alusivas a Maradona.

A su vez, las ceremonias estuvieron acompañadas por la canción 'La mano de Dios', la preferida del exfutbolista entre las más de 50 que le dedicaron en su carrera, y con el relato radial más famoso del segundo gol a Inglaterra en el Mundial de 1986.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)