Norcorea endurece restricciones contra el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

SEÚL (AP) — Corea del Norte está endureciendo aún más las restricciones para ingresar a sus aguas territoriales como parte de la lucha contra el coronavirus, dijeron los medios estatales el domingo, dos días después de que Seúl denunció que Pyongyang le prohibió pescar en el mar.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) informó que el país está movilizando más unidades antivirus y estableciendo pasos firmes para “eliminar por completo los elementos incivilizados y antihigiénicos que pudieran hacer espacio para la propagación de una epidemia” en invierno. Algunos expertos dicen que el coronavirus puede propagarse más ampliamente durante el clima frío, cuando las personas suelen pasar más tiempo en interiores.

KCNA dijo que las autoridades están aplicando medidas firmes contra la epidemia a lo largo de las áreas fronterizas para evitar que el coronavirus ingrese al país. En las áreas costeras de primera línea, las autoridades estaban elaborando reglas más estrictas para aventurarse en el mar y recolectar materiales sucios en las aguas, según KCNA.

Corea del Norte asegura que no se ha encontrado un solo caso de virus en su territorio, una afirmación ampliamente cuestionada por expertos externos. A pesar de su afirmación, el gobierno selló rápidamente sus fronteras, envió diplomáticos y aisló a los residentes con síntomas. Un brote importante en Norcorea podría tener consecuencias devastadoras debido a su sistema de salud quebrado y la falta crónica de medicamentos.