Alexis anota e Inter corta comienzo invicto de Sassuolo

Compartir
Compartir articulo

Alexis Sánchez abrió el marcador en los albores y el Inter fortaleció su confianza el sábado, con una goleada de 3-0 en la cancha de Sassuolo, que vio cortado su comienzo invicto de campaña en la Serie A.

El también chileno Arturo Vidal realizó un tiro-centro que derivó en un tanto de Vlad Chiriches en su propia puerta, poco después de la anotación de Sánchez, para hacer el 2-0. Roberto Gagliardini marcó en el complemento e Inter logró apenas su segunda victoria en sus últimos siete partidos.

Los nerazzurri jugaron con la ferocidad que ha estado exigiendo su técnico Antonio Conte, y Sassuolo tuvo si acaso una oportunidad de gol en un tiro combado de Filip Duricic, que impactó la parte exterior del palo derecho.

“Hoy fue quizá nuestra mejor actuación en términos de nuestra agresividad, pero no pienso que haya sido nuestro mejor desempeño de la temporada”, dijo Conte. “Hemos hecho mejores trabajos en esta temporada pero no hemos obtenido siempre un resultado positivo”.

Inter se colocó en el segundo sitio, igualado en puntos con Sassuolo, al que supera por diferencia de goles. La foja en los duelos directos constituye el primer criterio de desempate al concluir la temporada.

Los dos conjuntos se ubican un par de puntos debajo del Milan, que recibe a la Fiorentina este domingo.

Juventus marcha un punto detrás de Inter y Sassuolo, en el quinto escalón, luego de resignarse a un empate de 1-1 frente a Benevento.

Más tarde, Atalanta dilapidó una serie de oportunidades y cayó por 2-0 ante el visitante Hellas Verona, que lo rebasó en el sexto sitio de la tabla.

Los jugadores de Sassuolo sabían que podían tomar la cima si derrotaban al Inter, que a media semana había caído ante Real Madrid en la Liga de Campeones.

Tal como ocurrió en todos los encuentros de este fin de semana en la Serie A, hubo un homenaje a Diego Maradona, fallecido el miércoles en su natal Argentina. Se guardó un minuto de silencio antes de los partidos y, a los 10 minutos d e cada uno, se proyectó la imagen del “Pibe de Oro” en las pantallas gigantes de los estadios, haciendo alusión al número que portaba en la casaca.

La Juve dio descanso a Cristiano Ronaldo para su visita a Benevento. El portugués, cinco veces premiado con el Balón de Oro, había obtenido nueve goles en sus últimos siete compromisos, pero no salió siquiera al banquillo.

Y los bianconeri lo echaron de menos.

Juventus aseguró su pasaje a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones con dos fechas restantes el martes. Pero el sábado, pareció aletargado.

Abrió el marcador a los 21 minutos, después de que Federico Chiesa envió un pase maravilloso desde atrás de la línea del medio campo. El español Álvaro Morata controló, eludió a un adversario y definió con un tiro rasante junto al poste derecho.

Sin embargo, Benevento igualó en los descuentos de la primera mitad. La zaga juventina no pudo lidiar con un corner y el balón quedó a modo para que Gaetano Letizia disparara a la base del palo izquierdo.

Morata recibió su segunda tarjeta roja en forma consecutiva después del pitazo final, por protestar el desempeño arbitral.