ACTUALIZA 1-Messi rinde tributo a Maradona en la contundente victoria del Barça sobre el Osasuna

Compartir
Compartir articulo

(Añade resultados de la jornada)

BARCELONA, 29 nov (Reuters) - Lionel Messi rindió un homenaje personal al difunto Diego Armando Maradona tras marcar un gol en la contundente victoria por 4 a 0 del Barcelona sobre el Osasuna del domingo.

Messi adornó una brillante exhibición de equipo con un disparo a la esquina superior en la segunda mitad del partido, después de que Martin Braithwaite abriera el marcador y Antoine Griezmann -con un golazo de volea- y Philippe Coutinho marcaran a ambos lados del descanso.

Tras marcar el gol, el argentino se sacó la camiseta para mostrar una réplica roja y negra de la equipación del club de su ciudad natal, Newell's Old Boys, con el número 10 que llevaba Maradona durante su breve estancia en el equipo de Rosario en 1993.

Los catalanes rindieron homenaje antes del saque inicial a Maradona, que jugó en el club en un intenso pero al cabo decepcionante período entre 1982 y 1984, colgando una camiseta suya firmada y enmarcada sobre el palco presidencial mientras los jugadores guardaban un minuto de silencio frente a una vieja camiseta del Barça con el número 10.

La victoria resarce al equipo azulgrana tras la derrota por 1 a 0 contra el Atlético de Madrid de la semana pasada, permitiéndole alcanzar el séptimo puesto de la clasificación con 14 puntos tras nueve partidos, a 10 del líder, la Real Sociedad, y a 9 del segundo, el Atlético.

"Hemos perdido a Diego, un ídolo mundial. En el fútbol todos lo admiraban y lo echaran de menos", dijo Coutinho.

Griezmann añadió: "No sabíamos lo que había preparado Messi en homenaje a Maradona, fue una hermosa sorpresa".

El entrenador Ronald Koeman dio a Martin Braithwaite otra oportunidad después de que el danés impresionara ante el Dinamo de Kiev por Liga de Campeones, lo cual benefició al Barça con una mayor presencia en el área, de la que ha carecido desde que prescindió de Luis Suárez.

El Barça podría haber tomado la delantera en los primeros compases tras una jugada brillante entre Messi, Griezmann y Coutinho, pero el defensa del Osasuna Unai García despejó el disparo de Coutinho fuera de la meta.

Braithwaite adelantó finalmente al Barca al lograr encajar un gol tras una confusa jugada, tras lo cual Griezmann anotó el segundo tanto con un feroz disparo de volea desde fuera del área.

Griezmann, que también marcó contra el Dinamo, fue determinante en el tercer gol tras un pase a Coutinho, que no perdonó a corta distancia.

En otros resultados destacados del día, la Real Sociedad igualó 1-1 ante Villarrreal para quedar como exclusivo líder, aunque ha jugado dos partidos más que el Atlético, que marcha segundo; y el Celta de Vigo venció 3-1 a Granada en el debut del técnico argentino Eduardo Coudet en el conjunto gallego. (Información de Richard Martin; editado en español por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)