Previa del encuentro de la jornada 12: Lorient contra Montpellier HSC

El partido tendrá lugar este domingo a las 08:00 en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir

El próximo domingo a las 08:00 se disputará el encuentro de la duodécima jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará a Lorient y a Montpellier en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir.

Lorient tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada tras sufrir una derrota contra Lille OSC en el partido anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los 11 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 12 tantos a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, Montpellier HSC venció frente a Racing Estrasburgo en su feudo por 4-3 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante FC Girondins Burdeos por 2-0, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Lorient. Antes de este partido, Montpellier HSC había ganado en seis de los 11 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 20 goles a favor y 16 en contra.

En cuanto a los resultados como local, Lorient ha conseguido unas cifras de una victoria, tres derrotas y un empate en cinco partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. Fuera de casa, Montpellier HSC tiene un balance de dos victorias, una derrota y dos empates en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Lorient, los números muestran una derrota y siete empates para el equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de 10 partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. El último partido que jugaron Lorient y Montpellier en esta competición tuvo lugar en enero de 2018 y finalizó con un resultado de 4-3 a favor de Montpellier.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 12 puntos a favor de Montpellier HSC. En este momento, Lorient cuenta con ocho puntos y se sitúa en decimoctava posición. Por su lado, el equipo visitante es tercero con 20 puntos.