Previa del encuentro: AS Mónaco recibe en casa a Olimpique de Nimes

El duelo se disputará este domingo a las 08:00 en el Stade Louis Ii

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 08:00 se disputará el encuentro de la duodécima jornada de la Ligue 1, en el que veremos disputarse la victoria a Mónaco y a Nimes en el Stade Louis Ii.

AS Mónaco encara con ánimos reforzados el partido de la duodécima jornada para encauzar una racha positiva después de vencer sus dos últimos partidos 3-2 y 2-1, el primero contra París S. Germain como local y el segundo contra OGC Niza a domicilio. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 11 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 20 tantos a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, Olimpique de Nimes logró derrotar a Stade de Reims 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Renaud Ripart, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de AS Mónaco. Antes de este partido, Olimpique de Nimes había ganado en tres de los 11 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 11 goles a favor y 19 en contra.

Con respecto a los resultados como local, AS Mónaco ha logrado un balance de cuatro victorias y dos empates en seis partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Olimpique de Nimes tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade Louis Ii, obteniendo como resultado una victoria y tres empates a favor de AS Mónaco. Además, los visitantes acumulan dos encuentros seguidos invictos en el estadio de Mónaco. La última vez que jugaron Mónaco y Nimes en este torneo fue en febrero de 2020 y el partido concluyó con un 3-1 favorable a Nimes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de nueve puntos con respecto a AS Mónaco. El equipo de Niko Kovac se sitúa en el quinto lugar con 20 puntos en su casillero. En cuanto al rival, Olimpique de Nimes, se sitúa en decimoquinta posición con 11 puntos.