La policía española intercepta una lancha de narcotraficantes en el Mediterráneo

FOTO DE ARCHIVO: Un agente de la Policía Nacional en Madrid, España, el 7 de noviembre de 2018. REUTERS/Paul Hanna
FOTO DE ARCHIVO: Un agente de la Policía Nacional en Madrid, España, el 7 de noviembre de 2018. REUTERS/Paul Hanna

Por Graham Keeley

BARCELONA, 28 nov (Reuters) - Una banda de narcotraficantes ha sido detenida tras de una vertiginosa persecución en lancha rápida a través de más de 100 millas del Mediterráneo durante la cual trataron de deshacerse de paquetes de hachís, informó la policía española el sábado.

Un vídeo grabado desde un helicóptero de la policía durante la persecución de cinco horas que tuvo lugar la semana pasada mostró a varios contrabandistas enmascarados tomando fotografías y gesticulando en dirección a los agentes.

Los cinco miembros de la banda fueron detenidos más tarde después de que su lancha rápida fuera interceptada por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera frente a la costa de Cartagena, en el sudeste de España.

La policía se incautó de dos toneladas de hachís escondidas en 66 paquetes que la banda pretendía pasar de contrabando desde Marruecos a Valencia.

La persecución comenzó cuando el helicóptero de la policía divisó la lancha rápida de 14 metros de eslora, con dos motores de 300 caballos de potencia, frente a la costa de Cartagena cargada con fardos de droga.

(Información de Graham Keeley; información adicional de Silvio Castellanos; editado por Mike Harrison; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)