Cuatro civiles azerbaiyanos mueren al estallar mina en Nagorno Karabaj

Compartir
Compartir articulo

Cuatro civiles azerbaiyanos murieron por la explosión de una mina en una región recientemente reconquistada por Azerbaiyán cerca de Nagorno Karabaj, escenario en octubre de un sangriento conflicto con Armenia, anunció el sábado una fuente judicial.

"El 28 de noviembre (...) ciudadanos azerbaiyanos que circulaban a bordo de un vehículo en el territorio de la localidad liberada de Fizuli pasaron sobre una mina y murieron" anunció el servicio de prensa de la fiscalía azerbaiyana.

"La mina fue colocada por las fuerzas armenias al retirarse del distrito de Fizuli", se agrega, aludiendo a un "nuevo tipo de provocación de Armenia contra civiles azerbaiyanos"

El distrito de Fizuli es uno de los siete distritos azerbaiyanos ocupados por Armenia desde hace 30 años que formaban un zona de seguridad entre Azerbaiyán y la república autoproclamada de  Nagorno Karabaj.

Fue reconquistado militarmente por Azerbaiyán en la guerra de seis semanas que enfrentó a tropas de ese país y soldados armenios.

Ambos países acordaron el 9 de noviembre un alto el fuego en el Nagorno Karabaj que concede importantes ventajas territoriales a Azerbaiyán, en especial el control de esos siete distritos.

eg-tbm/cls/me/eg