Coronavirus.- Los Ángeles entra este lunes bajo un nuevo confinamiento parcial por el repunte de casos

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El condado de Los Ángeles comenzará a partir de este lunes un confinamiento parcial de tres semanas de duración ante el repunte de casos de coronavirus, según ha informado el Departamento de Salud Pública tras constatar, a última hora de este viernes 24 nuevos fallecimientos y 4.544 nuevos contagios, dentro de una media de 4.700 infecciones al día durante la última semana.

La nueva ordenanza recomienda a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible y que siempre se cubran la cara con la nariz y la boca cuando estén fuera de su hogar y cerca de otras personas.

Asimismo, quedarán prohibidas todas las reuniones públicas y privadas con personas que no formen parte del ámbito domiciliario, excepto los servicios religiosos y las protestas, dos modalidades protegidas bajo la Constitución.

Restaurantes, bares, cervecerías y colmados permanecerán cerrados al servicio en persona, pero podrán seguir abiertos para el servicio a domicilio dentro del condado, que desde el principio de la pandemia ha registrado ya 387.793 contagios y un total de 7.604 fallecimientos.

Estados Unidos es el actual epicentro de la pandemia mundial de coronavirus, con más de 13 millones de casos y casi 265.000 fallecidos.