All Blacks se vengan de Pumas y logran el Tri Nations en el duelo de Maradona

Compartir
Compartir articulo

Los All Blacks se cobraron a lo grande la venganza ante los Pumas, que lograron un histórico triunfo hace quince días, este sábado en Newcastle (Australia) al vencer por 38-0 y levantar el Tri Nations, en un duelo marcado por el emocionante homenaje dedicado en la previa a Diego Maradona.

Nueva Zelanda puso fin a una serie de dos derrotas, algo inédito desde 2011, y ganó el torneo del hemisferio sur, celebrado íntegramente en Australia este año debido a la pandemia.

Tras un 'haka', danza tradicional maorí de los All Blacks, ante una camiseta con el legendario 10 argentino, el tres veces campeón mundial borró las dudas con un partido redondo ante una Argentina, invicta en el torneo hasta este sábado, que no fue capaz de mover el cero de su marcador.

- 'Orgulloso del trabajo' -

"Es muy satisfactorio. No voy a esconder que fue duro hace un par de semanas, sentíamos el dolor de las derrotas, pero estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en las dos últimas semanas", señaló el capitán neozelandés Sam Cane.

"La forma en la que los Pumas defendieron y nos mantuvieron fuera mucho tiempo les otorga mucho crédito sobre su deseo. Pero estoy orgulloso de haber encontrado el camino y ser pacientes para lograr el objetivo", añadió.

Los neozelandeses lograron de esta espectacular manera por 17ª vez el torneo, a pesar de haber perdido ante Australia y Argentina. Sudáfrica, vigente campeón mundial y defensor del título, no participó debido a la pandemia, que obligó a modificar su formato habitual.

Este sábado Nueva Zelanda se gustó, volviendo a la línea de su juego, con un rugby rápido, ágil, inteligente y combinativo.

En cambio Argentina, que presentó diez cambios con respecto al equipo que empató 15-15 la semana pasada ante Australia, no fue capaz de mantener la racha, principalmente por sus errores de precisión.

- Haka para el Diego -

Antes de ejecutar el 'haka', la danza tradicional maorí de la selección de Nueva Zelanda que precede sus partidos, el capitán Sam Cane colocó una camiseta de los All Blacks con el número 10 y el nombre del fallecido astro argentino del fútbol en el centro del campo en señal de respeto.

Los jugadores de los Pumas presenciaron con solemnidad y gratitud el momento.

Tras el homenaje, la exhibición. Intratables en defensa, los Blacks destrozaron la resistencia argentina. Los tries los firmaron Dane Coles (12), el tercera línea Ardie Savea (52), el explosivo wing Will Jordan (68 y 70) y Patrick Tuipulotu (80+4).

Todos fueron a continuación transformados por Richie Mo'unga, también autor de un penal para un total de 13 pts.

A los Pumas, que habían ganado a los Blacks por primera vez en su historia el 14 de noviembre con un festival de Nicolás Sánchez, les faltó imaginación e ideas para dañar a una máquina de jugar al rugby.

El equipo argentino finalizará el Tri Nations el próximo sábado en Sídney ante Australia, frente a la que se jugará la segunda plaza.

mp/pm/mcd