Zidane y Simeone cuestionan el ajustado calendario mientras sufren por las lesiones

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en el banquillo durante el partido con el Inter de Milán por la Liga de Campeones en el Estadio Alfredo Di Stefano de Madrid, España. 3 noviembre 2020. REUTERS/Juan Medina
Imagen de archivo del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en el banquillo durante el partido con el Inter de Milán por la Liga de Campeones en el Estadio Alfredo Di Stefano de Madrid, España. 3 noviembre 2020. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 27 nov (Reuters) - Los entrenadores del Real Madrid, Zinedine Zidane, y del Atlético de Madrid, Diego Simeone, lamentaron el apretado calendario de partidos mientras sus equipos sufren con las lesiones de cara a sus partidos por La Liga del sábado.

El encuentro contra el Alavés será el tercero de los 10 que el Madrid disputará en 32 días. El técnico francés, que no podrá contar con varios lesionados -incluidos el capitán, Sergio Ramos, y el delantero Karim Benzema- insistió en la necesidad de asegurar el bienestar de los jugadores.

"Queremos un espectáculo como el de antes, pero muchas cosas han cambiado. Lo que me importa ahora es cuidar al jugador. Cuando uno de mis jugadores está lesionado, sufro", dijo en rueda de prensa. "Ahora mismo, con todos los partidos que tenemos, debemos cuidarnos", agregó.

Además de Ramos y Benzema, Zidane confirmó las bajas del centrocampista uruguayo Federico Valverde y de los defensas Álvaro Odriozola y Dani Carvajal. Luka Jovic tampoco está convocado tras dar positivo por COVID-19.

El francés, en cambio, sí podrá contar con Casemiro y Eder Militao.

"Cuando juegan contra el Madrid, los equipos salen más que a tope. Hay que estar al 150% para tener opciones de ganar. Si estamos al mismo nivel de entrega, de físico, nuestra calidad puede marcar la diferencia", añadió.

Por su parte, el Atlético, que jugó por Europa el miércoles por la noche, visitará al Valencia la tarde del sábado antes de recibir el martes al actual campeón de la Liga de Campeones, Bayern de Múnich, en un partido clave.

El conjunto de Simeone no podrá contar con los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira, que siguen aislados tras sus positivos por COVID-19.

Manu Sánchez, Héctor Herrera, Diego Costa y Sime Vrsaljko también se perderán el partido debido a lesiones, lo que llevó al técnico argentino a sugerir que el límite de 25 jugadores de La Liga es insuficiente.

"Dadas las circunstancias actuales, necesitaríamos una plantilla de 35 (para hacer frente a todos los partidos). Es el calendario que hay, está todo apretado y no podemos controlarlo", dijo Simeone en conferencia de prensa.

El portero Jan Oblak no entrenó con sus compañeros de equipo el viernes, sin embargo, medios locales informaron que se trata de algo precautorio y que estará en condiciones de jugar.

El Atlético es segundo en La Liga, tres puntos detrás de la Real Sociedad, aunque ha jugado dos partidos menos. El Valencia, al que le ha ido bien con su nuevo entrenador Javi Gracia a pesar de que el club ha vendido a varios jugadores importantes en el último tiempo, no derrota al Atlético por la liga desde 2014.

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Jorge Martínez y Rodrigo Charme)