Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen y curva se aplana, en medio de temores virus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington. 
Ago 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly
Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington. Ago 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 27 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes en una sesión de escaso volumen, lastrados ante aumento continuo de los casos de coronavirus y antes de la publicación la semana próxima de datos que se teme serán débiles, en medio de nuevos cierres en todo el mundo.

* Los mercados estuvieron cerrados el jueves por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

* La curva de rendimiento se aplanó por segunda sesión seguida ante el declive de los rendimientos a largo plazo. Los inversores reflexionaban sobre la posibilidad de que la Reserva Federal pudiera extender las compras a vencimientos a más largo plazo.

* Las muertes por coronavirus en Estados Unidos suman más de 260.000, mientras que los casos siguen en aumento, acercándose a los 13 millones.

* La lista de datos económicos estadounidenses de la próxima semana, que incluye las nóminas no agrícolas de noviembre, podría reforzar las expectativas de un revés en la recuperación de Estados Unidos, ya que varios estados instituyeron cierres para prevenir la propagación del virus, dijeron analistas.

* El retorno del bono a 10 años caía a 0,842% en las operaciones de la tarde desde 0,878% a última hora del miércoles. El retorno del papel a 30 años bajaba a 1,575% desde el 1,62% del cierre del miércoles.

* El retorno de la nota a 2 años cayó a un mínimo de dos semanas de 0,154% y bajaba después a 0,156% desde 0,16% el miércoles.

* La curva de rendimiento se aplanaba, con el diferencial entre las notas a dos y diez años en 68,8 puntos básicos.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Janisse Huambachano)