Índice Ibex de la bolsa de Madrid roza los 8.200 puntos y cierra su cuarta semana consecutiva al alza

Compartir
Compartir articulo

MADRID, 27 nov (Reuters) - El selectivo bursátil español cerró el viernes al alza, por encima de los 8.100 puntos por cuarto día consecutivo y con una subida semanal -también la cuarta seguida- del 2,7%, en una jornada marcada en el plano nacional por la renuncia de BBVA y Sabadell a fusionarse.

En clave internacional, la euforia por los avances de la vacuna se veían mermados después de que varios científicos planteasen dudas sobre la solidez de los resultados de AstraZeneca para su candidata.

En Europa, además, siguió pesando el bloqueo de Polonia y Hungría al presupuesto de la UE.

Mientras, en España, el BBVA y Banco Sabadell suspendieron las conversaciones para llevar a cabo una fusión, al no llegar a un acuerdo sobre los términos financieros de la transacción.

El fallido intento de fusión ha dejado en el aire el futuro de TSB, la filial británica de Sabadell, para la que Goldman Sachs ya está buscando vendedor, dijeron varias fuentes a Reuters.

En ese contexto, el Ibex-35 cerró con un alza del 1,06%, hasta 8.190,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,41%.

En el sector bancario, Santander subió un 1,54%, BBVA se anotó un 4,99%, Caixabank avanzó un 0,32%, Bankia subió un 0,13%, Sabadell cayó un 13,58% y Bankinter se dejó un 1,65%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 1,11%, Inditex avanzó un 0,96%, Iberdrola se revalorizó un 1,55%, Cellnex ganó un 1,98% y la petrolera Repsol subió un 0,59%. (Información de Jorge Martínez; editado por Jose Elías Rodríguez)