Gremio le pasa por encima a Guaraní y deja servido su pase a cuartos de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Gremio de Brasil le pasó por encima al Guaraní de Paraguay al vencerlo 2-0 este jueves en Asunción, dejando servida la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.

Los goles para el conjunto dirigido por Renato Gaúcho, que vistió una casaca de la selección argentina con el apellido Maradona y el '10' en la espalda, como homenaje al fallecido astro del fútbol, fueron anotados por Jean Pyerre (56) y Pepe (86).

El encuentro revancha se disputará en Porto Alegre el 3 de diciembre.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Santos de Brasil y Liga de Quito.

- Avasallante -

El Gremio impuso su personalidad en el primer tiempo sin que le importara su condición de visitante.

El 'Tricolor gaúcho' causó estragos en la defensa "aborigen" con jugadas bien elaboradas entre Jean Pyerre, Pepe y Diego Souza, apoyados desde más atrás por Luiz Fernando y Matheus Henrique.

En una de las jugadas clave del primer tiempo, Pepe desbordó y superó al defensa colombiano de Guaraní Jhohan Romaña.

En el centro de la muerte no llegó Luiz Fernando cuando el arco estaba a su merced, a los 35 minutos.

El segundo tiempo fue más dinámico con un Guaraní empeñado en hacer la diferencia. Lo tuvo a su merced Christian Bález pero la pelota salió desviada.

- Llegan los goles -

A los 56 se produjo una gran jugada de Pepe que convirtió en gol Jean Pyerre a favor del Gremio.

Guaraní se apuró, se fue al ataque y puso contra las cuerdas al Tricolor gaúcho.

Diogo Barbosa recibió una amonestación cuando trató de parar al argentino Merlini a los 67.

En el contragolpe, el conjunto brasileño trató de aumentar el marcador, como en la jugada que salvó Servio milagrosamente al tapar una pelota de Luiz Fernando.

A los 65 ingresó el argentino (ex Cerro Porteño) Diego Churín por Diego Souza en Gremio.

El conjunto brasileño siguió atacando de contragolpe como si fuera local. Jean Pyerre exigió de nuevo al portero paraguayo que sacó una pelota difícil al córner.

A los 82 se produjo una falta de Jeromel contra el delantero Cecilio Domínguez. Este ejecutó el remate pero su disparo salió desviado por un defensor al córner.

Los últimos minutos se presentaron dramáticos pero a los 85, el Gremio selló el resultado por intermedio de Pepe cuando remató una pelota a las redes del arco defendido por Servio.

Fue tras una serie de desafíos aéreos entre defensores del aurinegro y los atacantes del equipo gaúcho.

A los 90+2, se produjo la expulsión por doble amonestación del volante paraguayo Jorge Morel cuando interrumpió una jugada de gol del equipo brasileño.

hro/cl