El Al-Ahly derrota al Zamalek y logra su novena Liga de Campeones de África

Compartir
Compartir articulo

El-Ahly venció por 2-1 al Zamalek este viernes para conquistar su noveno título de la Liga de Campeones de África, en una final 100% egipcia.

Club con más títulos del continente, el El-Ahly marcó su primer gol en un córner por medio del medio Amr al-Soleya (minuto 5).

Shikabala (31), con la jugada del partido, igualó para el Zamalek y el gol del triunfo lo marcó con un espectacular disparo Mohamed 'Afsha' Magdy (85).

Gracias a su noveno título continental, el Al-Ahly representará a África en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, que se disputará en Catar en febrero de 2021.

En un Estadio Internacional del Cairo casi vacío por la pandemia, el Al-Ahly, que jugaba por 13ª vez el partido por el título africano, comenzó muy fuerte, logrando ponerse por delante a los cinco minutos cuando Al-Soleya aprovechó un pase del tunecinio Ali Maaloul.

Luego llegó el 'show' de Shikabala, con un eslalon a la media hora coronado con un disparo a la escuadra del internacional Mohamed al-Shenawy.

Durante todo el partido el Zamalek dominó el juego, ejecutando una presión sobre su adversario gracias a Shikabala, Mostafa Mohamed y el marroquí Achraf Bencharki.

El Al-Ahly sufrió, pero aprovechó la falta de eficacia del Zamalek, sobre todo al inicio de la segunda parte, incluido un disparo al poste de Ahmed Sayed 'Zizo' (65) desde 25 metros.

Finalmente Magdy recogió un rechace y rompió el balón para dar un nuevo trofeo a su equipo.

hha/pm