Cruz Azul da gran paso hacia semifinales del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 nov (Reuters) - Cruz Azul dio el jueves un gran paso hacia las semifinales del torneo Guard1anes del fútbol mexicano al ganar 3-1 en su visita a Tigres UANL en el primer partido de la serie.

El paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo anotaron los goles de la victoria. El argentino Guido Pizarro metió el único tanto de Tigres.

Cruz Azul se puso en ventaja a los 30 minutos en una jugada de contragolpe que Escobar definió con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Roberto Alvarado.

Tigres empató a los 46 minutos por conducto de Pizarro, quien remató con la cabeza un centro enviado por Javier Aquino desde el sector izquierdo.

La "Máquina Celeste" retomó la ventaja a los 53 minutos cuando Rodríguez aprovechó un error del defensor Diego Reyes y definió con un potente disparo ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres estuvo cerca de empatar a los 60 minutos con un remate de Pizarro que pegó en el travesaño.

El equipo visitante metió el tercero a los 71 minutos cuando Romo remató dentro del área chica tras controlar un centro enviado por Orbelín Pineda.

La serie se definirá el domingo cuando Cruz Azul sea local en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Más tarde, Pachuca enfrentará a Pumas UNAM en la otra llave de los cuartos de final que también se definirá el domingo.

El miércoles, Guadalajara ganó 1-0 al América en el clásico nacional. En tanto, Puebla venció 2-1 a León.

Ambas series se definirán el sábado. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)