Credit Suisse se reestructura en AL con fusión de regiones

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Credit Suisse Group AG está fusionando algunas de sus regiones de administración de riqueza de América Latina en una reestructuración que cambiará los recursos y reducirá los costos en un área de crecimiento clave para el banco suizo.

El grupo de clientes “andinos” del banco, desde Perú hasta el Caribe, se dividirá, con algunos países reasignados a la región de México y Centroamérica y el resto a una agrupación sudamericana, excluyendo a Brasil.

“Hemos revisado nuestra configuración operativa en América Latina para optimizar la prestación de nuestros servicios a nuestros clientes”, dijo Jorge Fernández Amann, director para América Latina de la división internacional de gestión de riqueza, en un comunicado. Indicó que la región era de “importancia estratégica” para el banco suizo.

La rama internacional de la riqueza, liderada por Philipp Wehle desde el año pasado, está tratando de aumentar los ingresos de los ultra ricos. Wehle ha estado reduciendo el número de informes regionales para deshacer una estructura creada por su predecesor, aunque la región de Fernández Amann se había dejado intacta anteriormente. Fernández Amann, con sede en Zúrich, ha dirigido las operaciones latinoamericanas de Credit Suisse, excluyendo a Brasil, desde que fue ascendido en una reestructura regional en agosto de 2018.

Como parte de los cambios, Daniel Clavijo, director gerente que encabezó la región andina, se va, dijo un portavoz del banco en respuesta a una solicitud de Bloomberg News.

Nuevas contrataciones

Las nuevas contrataciones de Fernández Amann para servir a las familias más ricas de América Latina incluyen un grupo que proviene del rival UBS Group AG. Ese equipo con sede en Zúrich, liderado por Vicente Cresto y cinco altos administradores de patrimonio, se unirá en diciembre y reportará a Fernández Amann y Marcello Chilov, jefe de gestión de riqueza de Credit Suisse en Brasil, según un memorando interno confirmado por el banco. Las contrataciones fueron reportadas inicialmente por Finews.

El director ejecutivo, Thomas Gottstein, anunció su primera reestructuración importante del banco suizo a fines de julio. Credit Suisse está fusionando su asesoría y su negocio de operaciones en una sola división, liderada por el director de mercados globales, Brian Chin, a la vez que avanza con ahorros de costos en las funciones de riesgo y cumplimiento y se embarca en una revisión de la unidad de gestión de activos.

La unidad de gestión de patrimonio internacional apunta a ahorros brutos de 80 millones de francos suizos (US$88 millones) en 2021, aunque se espera que 50 millones de esos ahorros provengan de la gestión de activos, donde el banco ha comenzado a cerrar fondos y el despido de empleados en su negocio de activos alternativos. Varias de las estrategias tuvieron problemas de desempeño en la volatilidad causada por la pandemia de covid-19.

Nota Original:Credit Suisse Restructures in Latin America by Merging Regions

©2020 Bloomberg L.P.