Coronavirus.- Portugal alcanza los 285.000 casos, con la región Norte como uno de los principales focos de Europa

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Portugal acumula más de 285.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y, pese a las restricciones adoptadas por el Gobierno en las últimas semanas, preocupa especialmente la evolución de los contagios en la región Norte, que se ha convertido ya en uno de los principales focos de Europa.

De los 5.444 casos detectados en las últimas 24 horas, 3.161 corresponden al área septentrional del país, donde se encuentra Oporto, frente a los 1.380 de Lisboa y Valle del Tajo. Según el Centro Europeo para la Prevención el Control de Enfermedades, la región Norte ya es la tercera con más incidencia del continente, solo por detrás de dos italianas.

En total, el Ministerio de Salud luso tiene registrados 285.838 positivos en todo el país desde el inicio de la pandemia, así como 4.276 víctimas mortales, 67 más que en el balance del jueves. Además, 3.208 personas permanecen ingresadas en hospitales, 526 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno ha establecido una serie de baremos a partir de los cuales imponer restricciones, en un intento por contener una segunda ola que está castigando a Portugal más de lo que lo hizo la primera. También ha comenzado a estudiar cómo será el plan de vacunación.

El presidente portugués, Marceo Rebelo de Sousa, ha insistido este viernes en que "no hay ningún plan aprobado" todavía, pero ya ha descartado la posibilidad de que las personas mayores no estén incluidas entre los sectores prioritarios. Es "una idea tonta", ha sentenciado, según la cadena RTP.