Con homenaje a Maradona, Gremio vence 2-0 de visitante a Guaraní en ida de octavos de Libertadores

27 nov (Reuters) - El club brasileño Gremio superó el jueves 2-0 como visitante a Guaraní de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido en el cual su entrenador Renato Portaluppi dirigió con una camiseta del seleccionado argentino con el número 10 en homenaje al fallecido astro argentino Diego Maradona.

"Dedico esta victoria a Dieguito", dijo Renato en una rueda de prensa tras el encuentro. "Hice un homenaje usando la camiseta de él. Perdí un gran amigo, el mundo perdió un genio, una leyenda, y es un día muy triste", añadió el DT brasileño sobre el ídolo del fútbol que murió el miércoles de un paro cardíaco.

En el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Gremio mostró su superioridad desde el primer minuto, con el control del balón y las oportunidades más claras de gol.

En la primera etapa, Gremio llevó peligro a la portería rival a los minutos 14 y 30 a través de Pepé y Luiz Fernando, pero le faltó puntería para superar al arquero argentino Gaspar Servio.

Guaraní respondió en el segundo tiempo con un remate a quemarropa a los 55 minutos de Cristhian Bárez que el guardameta Vanderlei contuvo de manera magistral.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Gremio abrió el marcador al minuto 56 gracias a una precisa definición de Jean Pyerre junto a un poste, luego de una corrida de Pepé sobre la izquierda.

El segundo gol del conjunto de Portaluppi llegó a los 86 minutos gracias a una definición de Pepé por encima de Servio, tras un error de Báez en defensa.

Guaraní quedó con un hombre menos a los 92 minutos tras la expulsión de Jorge Morel.

"Sabíamos que iba a ser difícil y en el primer tiempo encontramos dificultades, pero en el segundo mejoramos y obtuvimos un resultado importante", dijo Jean Pyerre tras la victoria en Paraguay.

Gremio y Guaraní volverán a enfrentarse el jueves 3 en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, por un lugar en los cuartos de final.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Michael Susin)