Capital de Eritrea atacada de nuevo con cohete lanzado desde región etíope del Tigré

Compartir
Compartir articulo

Al menos un cohete fue disparado la noche del viernes desde la región disidente etíope del Tigré contra Asmara, capital de la vecina Eritrea, informaron a la AFP cuatro diplomáticos en la zona.

"Ha habido un cohete procedente de Tigré que parece haber caído al sur de Asmara", dijo uno de esos diplomáticos, señalando que no se dispone de información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

Otro diplomático declaró que hubo un segundo disparo de cohete en un barrio de Asmara, pero esta información no pudo ser verificada.

El Frente de Liberación del Pueblo del Tigré (TPLF), en el poder en esta región disidente del norte de Etiopía fronteriza con Eritrea, ya reivindicó varios disparos de cohetes contra Asmara a mediados de mes, que cayeron cerca del aeropuerto.

Este segundo ataque contra Eritrea desde que estalló el conflicto interno de Etiopía el 4 de noviembre reaviva los temores a una potencial escalada regional del conflicto, mientras que la comunidad internacional está preocupada por las repercusiones del conflicto sobre los civiles.

rcb-md/sba/mis/bc/gm