Bolsa de Argentina sube por quinta sesión consecutiva apoyada en buen clima externo

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 27 nov (Reuters) - La bolsa argentina operaba con selectivas mejoras el viernes apoyada en una menor aversión al riesgo global ante avances en vacunas contra el coronavirus, aunque persisten las dudas sobre el futuro de la tercera economía de América Latina, dijeron operadores.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,31%, a 54.635,81 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), con lo que acumula una mejora superior al 7% en cinco sesiones de negocios.

"La posible recuperación tras la aplicación global de vacunas y el elevado nivel de liquidez mundial han abierto una perspectiva promisoria para los países emergentes en cuanto a intentar superar el 'stress' (estrés) financiero causado por la pandemia; pero lamentablemente prosigue la desconfianza interna y externa respecto de Argentina", dijo la consultora VatNet Research.

Argentina se encuentra en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un plan de facilidades extendidas por un crédito ya desembolsado de unos 44.000 millones de dólares.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola)