Palmeiras vence 3-1 como visitante a Delfín en ida de octavos de final de Libertadores

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Gabriel Verón del Palmeiras celebra un gol de su equipo durante el partido disputado contra Tigre en el estadio Allianz Arena de São Paulo, Brasil, el 21 de octubre de 2020. REUTERS/Miguel Schincariol
FOTO DE ARCHIVO: Gabriel Verón del Palmeiras celebra un gol de su equipo durante el partido disputado contra Tigre en el estadio Allianz Arena de São Paulo, Brasil, el 21 de octubre de 2020. REUTERS/Miguel Schincariol

26 nov (Reuters) - El club brasileño Palmeiras superó el miércoles sin inconvenientes 3-1 como visitante a Delfín de Ecuador, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una jornada de luto en el fútbol mundial por la muerte del ídolo Diego Maradona.

En el encuentro disputado en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, tras un minuto de silencio en honor a Maradona, Palmeiras amplió su racha récord que lleva desde la fase de grupos a seis victorias y un empate en la competencia.

El conjunto brasileño abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio de Gabriel Menino y amplió la diferencia a los 36 minutos con un penal convertido por Rony.

En la segunda etapa, Palmeiras anotó su tercer tanto a los 60 minutos a través de Zé Rafael.

El descuento para Delfín llegó a los 69 minutos con un gol de Ramíres en su propia puerta.

"Ningún equipo que disputa la Libertadores es flojo, todos tienen su mérito, y cada juego es una batalla", dijo Menino a los periodistas.

"Independientemente de quién esté del otro lado, nosotros pensamos en vencer, vencer y vencer, y gracias a Dios pudimos salir victoriosos de esta primera batalla", añadió el mediocampista.

En otro partido del día, Libertad de Paraguay superó 3-1 como local a Jorge Wilstermann de Bolivia con goles de Julio Enciso, Óscar Cardozo y Adrián Martínez, a los minutos 46, 69 y 96, respectivamente.

Para Wilstermann descontó Humberto Osorio a los 74 minutos.

Por su parte, Independiente del Valle y Nacional de Uruguay igualaron sin goles en el encuentro de ida disputado en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito, en Ecuador.

La Conmebol reprogramó los partidos de octavos de la Copa entre Internacional y Boca Juniors, por la muerte de Maradona y su "estrecha relación" con el club argentino.

La serie se pospuso del 25 de noviembre y 2 de diciembre para el 2 y 9 de diciembre, primero en Porto Alegre y luego en Buenos Aires, de acuerdo al comunicado.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Darío Fernández)