Noticias sobre vacunas generan un alto flujo de inversores hacia los mercados emergentes: IIF

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer sostiene un frasco etiquetado con "Vacuna COVID-19" junto a una jeringa médica en esta ilustración tomada en Abril 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic
IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer sostiene un frasco etiquetado con "Vacuna COVID-19" junto a una jeringa médica en esta ilustración tomada en Abril 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic

NUEVA YORK, 26 nov (Reuters) - Los mercados emergentes superaron una fase de salidas de capital y se prevé que las recientes y fuertes entradas continúen hasta fin de año, dijo el jueves el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

Los economistas del IIF escribieron que las noticias positivas sobre la vacuna COVID-19 dieron "un poderoso impulso a la demanda global", que atrajo a los inversores hacia los activos de las economías emergentes.

"Estamos registrando el ritmo más fuerte de flujos de cartera de no residentes a mercados emergentes en muchos años", se lee en el informe.

Los flujos a los mercados emergentes fuera de China están en su ritmo más fuerte desde el segundo trimestre de 2014, dijo el IIF.

"La salida de capital desde los mercados emergentes está ahora firmemente en el espejo retrovisor y parece que continuarán las fuertes entradas", escribieron Robin Brooks, economista jefe, y Jonathan Fortun, economista del IIF.

Si diciembre mantiene el ritmo desde octubre, el cuarto trimestre podría ver el nivel más alto de emisión neta de deuda de mercados emergentes de la historia, según los datos de IIF.

"Al poner esta imagen de emisión junto con nuestro seguimiento de flujos se pinta una imagen de una fuerte recuperación, con flujos volviendo a su nivel más fuerte desde el primer trimestre de 2012", dijo el IIF.

(Reporte de Rodrigo Campos. Editado en español por Rodrigo Charme)