METALES BÁSICOS-Cobre se acerca a máximo 7 años por esperanzas vacuna y compras de fondos

Compartir
Compartir articulo

(.)

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 26 nov (Reuters) - El cobre subió el jueves a su nivel más alto en casi siete años, impulsado por la esperanza de que una vacuna contra el coronavirus impulse a los mercados mundiales y apoye la demanda por los metales industriales.

* A las 1706 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,3% a 7.398 dólares la tonelada luego de trepar a 7.410 dólares, máximo desde el 2 de enero de 2014. El metal se ha recuperado un 77% desde sus mínimos de marzo.

* AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Moderna han informado resultados positivos en sus ensayos de vacunas contra el coronavirus.

* "El alza del cobre, en general, ha sido impulsado por la macroeconomía debido a la vacuna y se mantiene el interés por activos de riesgo (...) estamos viendo ganancias sincronizadas en todos los metales", dijo la analista de ING Wenyu Yao.

* "Los fundamentos lucen bien, pero son los fondos los que están teniendo entusiasmo por el cobre particularmente en este momento".

* Un dólar más débil también impulsaba a los metales, ya que abarataba a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano)