Las tecnológicas impulsan las bolsas europeas, pero el virus merma las ganancias

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, November 5, 2020.    REUTERS/Staff
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, November 5, 2020. REUTERS/Staff

26 nov (Reuters) - Las bolsas europeas subían tras la apertura el jueves, aunque con alzas limitadas debido al impacto de las nuevas restricciones impuestas para contener el virus en Alemania y a las sombrías previsiones de crecimiento económico para el Reino Unido.

El índice de grandes valores europeos STOXX 600 se anotaba un 0,1%, con las tecnológicas y los valores relacionados con la salud al frente de las subidas. El índice puso fin a una racha de cuatro días de subidas en la víspera, con los inversores tomando beneficios después de la racha compradora impulsada por las esperanzas de una vacuna.

La canciller Angela Merkel dijo el miércoles que Alemania ampliaría las medidas impuestas a principios de este mes con tal de frenar una segunda ola que está asolando gran parte de Europa, al menos hasta el 20 de diciembre.

Por otro lado, en el mercado en Reino Unido los valores se estabilizaban tras las ventas del día anterior, después que el titular de Finanzas, Rishi Sunak, advirtiera que la economía británica iba en camino de contraerse un 11,3% este año, al tiempo que reveló planes para emitir deuda en cantidades no vistas desde hacía décadas.

El volumen de transacciones se prevé escaso para hoy debido a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En cuanto a noticias corporativas, el fabricante de bienes de consumo Unilever se anotaba un 1,5% tras acordar la compra de la compañía de vitaminas SmartyPants Vitamins.

(Información de Shriya Ramakrishnan en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)