Independiente golea 4-1 a Fénix de visita por octavos de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Independiente goleó 4-1 a Fénix este miércoles en Montevideo por la ida de octavos de la Copa Sudamericana 2020, y quedó a las puertas de clasificar a los cuartos de final del torneo.

Lucas González (3), Alan Velasco (38), Silvio Romero (45) y Federico Martínez (50) marcaron los goles del 'Rey de Copas' argentino, mientras que Bryan Olivera descontó de penal (29) para el modesto club uruguayo.

Con este resultado en el Parque Viera de Montevideo, el equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco, que jugó con 10 hombres desde los 24 minutos, quedó con la titánica tarea de golear el miércoles próximo en la vuelta en Buenos Aires.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos con el vencedor de la serie entre el boliviano Bolívar y el argentino Lanús.

- Goles y expulsión -

El partido no pudo empezar peor para Fénix, que en menos de 3 minutos quedó en desventaja, cuando González sacó un zapatazo de zurda que se metió abajo de los tres palos defendidos por Francisco Casanova y puso el 1-0 a favor del 'Rojo'.

Los uruguayos debieron así salir a remontar un resultado adverso casi desde el vestuario y el encuentro rápidamente estableció un dinámico ida y vuelta.

De a poco, la presión del 'Albivioleta' asentó el juego en el campo visitante, pero sin la profundidad necesaria para definir.

Todo empeoró para el local a los 24 minutos, cuando, después de revisar una jugada en el VAR, el árbitro paraguayo Juan Benítez le mostró la tarjeta roja al mediocampista Roberto Fernández.

Con diez hombres, Fénix avistaba un panorama negro que se iluminó apenas dos minutos después, con un penal a favor que le llegó como maná del cielo y que el 10 Olivera cambió por gol, marcando la igualdad 1-1 a los 29 minutos.

- A las puertas de cuartos -

Pero Independiente, que aprovechando la superioridad numérica tomó control del partido, logró el 2-1 a los 38 en los pies de Velasco.

Y antes de ir al entretiempo marcó el tercero, con un disparo de frente de Romero.

La segunda parte comenzó, al igual que la primera, también con un tempranero grito de gol de los 'Diablos Rojos', esta vez gracias a Martínez.

Tras el 4-1, el choque se convirtió en un monólogo de Independiente, con muy poco que hacer para el equipo charrúa.

El 'Rojo', dos veces campeón de la Sudamericana, quedó a las puertas de la clasificación a cuartos de final de este torneo que sueña con ganar por tercera vez.

gv/cl