El Sevilla guarda un minuto de silencio por Maradona

Compartir
Compartir articulo

El Sevilla, club en el que Diego Maradona militó en la temporada 1992/1993, guardó este jueves un minuto de silencio en recuerdo del astro argentino, fallecido el miércoles de un paro cardíaco a los 60 años.

Reunidos en el círculo central del campo de entrenamiento del conjunto andaluz, los jugadores escucharon como el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', que era portero suplente en la temporada que Maradona estuvo en la capital andaluz, elogió al astro argentino.

"Tuve la fortuna de ser compañero de Diego durante un año, tuve la fortuna de convivir con un buen tipo, un tipo que de la noche a la mañana se convirtió de ídolo en amigo y no habrá ningún compañero que hable mal de él", dijo Monchi, en unas imágenes difundidas por el club sevillista.

"Él tuvo la capacidad de colocar al Sevilla, un Sevilla distinto, en el mapa del mundo", añadió el director deportivo del Sevilla.

"Vais a escuchar, a leer muchas cosas de Maradona, quedaos con que era un buen tipo, una persona que merecía la pena", concluyó Monchi, tras cuya alocución los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria del '10'.

El minuto de silencio se repetirá al inicio de todos los partidos de LaLiga este fin de semana, anunció este jueves su presidente Javier Tebas.

"El minuto será el fin de semana, corresponde porque estuvo en nuestra liga, es uno de los mejores jugadores del mundo y desde luego merece un homenaje por nuestra parte", afirmó Tebas este jueves en Bilbao.

En Barcelona, donde llegó Maradona tras dar el salto de Argentina a Europa, las banderas ondean a media asta en las instalaciones del Barça en señal de duelo por la muerte de Maradona.

El equipo azulgrana guardará un minuto de silencio al inicio del partido de Liga contra el Osasuna el domingo y lucirá brazaletes negros en homenaje al mítico jugador argentino.

Maradona jugó dos temporadas en el Barça, entre 1982 y 1984, pero no llegó a asentarse en el club azulgrana.

gr/psr