Disney despedirá a unos 32.000 empleados en la primera mitad de 2021

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la entrada del parque temático de Disneylandia en Anaheim, California, EEUU, 13 de marzo de 2020.  REUTERS/Mario Anzuoni
FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la entrada del parque temático de Disneylandia en Anaheim, California, EEUU, 13 de marzo de 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

26 nov (Reuters) - Walt Disney Co dijo el miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su negocio de parques temáticos, una cifra superior a los 28.000 que anunció en septiembre, ante las dificultades causadas por un desplome en el número de clientes debido a la pandemia de coronavirus.

Los despidos se efectuarán en la primera mitad de 2021, dijo el grupo en un informe al regulador bursátil de Estados Unidos.

A principios de este mes, Disney dijo que despediría a más trabajadores de su parque temático en el sur de California debido a la incertidumbre sobre cuándo podrán reabrirse este tipo de negocios.

(Información de Radhika Anilkumar desde Bengaluru; editado por Vinay Dwivedi; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)