Croacia cierra bares y limita el transporte público tras un récord de contagios

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/ANTONIO BAT
EFE/EPA/ANTONIO BAT

Zagreb, 26 nov (EFE).- Croacia cerrará a partir del sábado todos los locales de gastronomía y limitará el aforo en el transporte público y las tiendas, como parte de las medidas para contener la pandemia de covid-19, tras haberse registrado en las últimas 24 horas un récord de 4.009 casos.
Además, quedan clausurados los centros deportivos y se prohíbe la celebración de banquetes de boda.
Las tiendas tendrán que indicar a la entrada el número máximo de personas que pueden estar al mismo tiempo y en los medios de transporte público se reduce el número de pasajeros al 40 %.
La nueva cifra de fallecidos diarios, 51, está cerca del récord de 56 marcado ayer, miércoles.
Con 4,5 millones de habitantes, Croacia tiene actualmente 2.171 personas ingresadas por la covid, 252 conectados a respiradores, y algunos hospitales han tenido que derivar ya pacientes a carpas instaladas por el Ejército.
Con 951 contagios por cada 100.000 habitantes acumulados en las dos últimas semanas, Croacia tiene la cuarta tasa de infección más alta de la Unión Europea (UE).
La semana pasada se limitó a 25 el número de personas que pueden reunirse en lugares públicos y a 10 en espacios privados, y eso solo si se puede mantener una distancia de seguridad de 2 metros.