Acciones europeas cierran con leve caída, atención se centra en impacto económico del COVID

Compartir
Compartir articulo

Por Shriya Ramakrishnan y Shashank Nayar

26 nov (Reuters) - Las acciones europeas se movieron poco el jueves, cuando una extensión de las restricciones de coronavirus en Alemania y un sombrío pronóstico de crecimiento para Reino Unido trajo nuevamente el foco al daño económico a corto plazo causado por la pandemia de COVID-19.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 0,1%. Las ganancias de los sectores de tecnología y atención médica compensaron la caída de las acciones de automóviles y energía.

* Una segunda ola de infecciones por el coronavirus junto con un aumento las muertes relacionadas con el COVID-19 continúan inquietando a Europa, lo que llevó a Alemania, Francia y Reino Unido a volver a imponer restricciones duras, dando un fuerte golpe a la actividad empresarial en restaurantes, gimnasios y tiendas.

* "Si bien es demasiado pronto para decir si el optimismo de los inversores se ve perjudicado, ya que el mercado en general todavía está en una tendencia alcista, hay un montón de titulares negativos", dijo Connor Campbell, analista financiero de Spreadex.

* Sin embargo, el índice de referencia STOXX 600 todavía está en curso a cerrar su mejor mes alguna vez registrado y los participantes del mercado esperan que las acciones toquen máximos históricos el próximo año, tras conocerse los resultados de ensayos de vacunas de tres importantes fabricantes de medicamentos.

* Las acciones británicas fueron las más afectadas y el índice de referencia FTSE 100 cayó un 0,4% después de que el ministro de Salud Matt Hancock anunció que varias partes de Inglaterra se verán obligadas a vivir bajo restricciones más estrictas por el COVID-19 cuando el confinamiento nacional finalice el 2 de diciembre.

* El índice de acciones de mediana capitalización centrado en el mercado británico cayó 0,9% después de que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijera que el registro de préstamos públicos no era sostenible, tras advertir el miércoles que la economía está en camino de contraerse un 11,3% este año.

* En tanto, la canciller Angela Merkel dijo que Alemania enfrentará restricciones a la vida pública durante el futuro cercano.

* El DAX de Alemania terminó plano la sesión mientras que el CAC 40 de Francia borró las ganancias para terminar con un descenso de 0,1%, después de que una encuesta mostró que la confianza del consumidor en el país cayó a un mínimo de dos años en noviembre. (Reporte de Shriya Ramakrishnan en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)