Venezuela.- Venezuela cobrará un impuesto a las transacciones de divisas en entidades financieras

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado la creación un impuesto a las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera del país, con el objetivo de reforzar la moneda nacional, el bolívar, que en apenas un día se ha devaluado en más de un 14%, hasta alcanzar una tasa de cambio de 917.739 bolívares por cada dólar estadounidense.

"Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva", ha explicado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Además de esta medida, Rodríguez ha indicado que se aumentarán los establecimientos donde se pueda hacer el cambio entre divisas, a los que la vicepresidenta ha llamado "aliados comerciales".

Asimismo, la vicepresidenta venezolana ha expuesto que con el fin de "vigorizar" el uso del bolívar, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela podrá ampliar "considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas".

Las medidas se producen en el marco de la dolarización del país caribeño dada la fuerte devaluación del bolívar, que en lo que va de mes se ha depreciado más de un 40%, a lo que se suma la hiperinflación, que hasta septiembre ascendió a más de un 1.400%, según datos de la Asamblea Nacional.