FOREX-Dólar baja a cerca de sus mínimos de tres meses antes de feriado en EEUU

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza al cierre)

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 25 nov (Reuters) - El dólar bajó el miércoles a cerca de un mínimo de tres meses frente a una canasta de monedas, pese a que la fuerte demanda de activos de riesgo de los mercados financieros parecía estancarse tras datos de Estados Unidos que arrojaron un panorama económico menos optimista de lo previsto.

* La cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó aún más la semana pasada, lo que sugiere que las nuevas infecciones por COVID-19 y las restricciones comerciales están provocando despidos y socavando la recuperación del mercado laboral.

* Otros datos publicados el miércoles mostraron que la economía tuvo un sólido comienzo en el cuarto trimestre, con el gasto de los consumidores y la inversión de las empresas en equipos superando las expectativas de los analistas en octubre.

* Las empresas también informaron de un fuerte repunte de los beneficios en el tercer trimestre.

* "La avalancha de datos mixtos que se dieron a conocer hoy (miércoles) en Estados Unidos tuvieron poco impacto en el dólar, y al parecer los operadores se concentraron más en los ajustes de posiciones antes de las vacaciones de Acción de Gracias que en cualquier otra cosa", dijo Ronald Simpson, director gerente de análisis de divisas globales de Action Economics.

* El índice dólar bajó 0,14% a 91,999 unidades, luego de haber caído previamente en la sesión a 91,927 unidades, su nivel más bajo desde el 1 de septiembre.

* Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos debatieron cómo se podrían ajustar las compras de activos del banco central para proporcionar más apoyo a los mercados y a la economía durante se reunión de política monetaria de noviembre.

* El mercado espera que el dólar continúe cayendo debido a que los avances en torno a las vacunas contra el COVID-19 y la esperada designación de la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos despejaban dos grandes incertidumbres para los inversores.

* La libra esterlina subió el miércoles después de que el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunció un plan de gastos de un año al Parlamento, junto con nuevos pronósticos para una economía muy afectada por el coronavirus.

* El bitcoin, una criptomoneda conocida por su volatilidad extrema, subió hasta 19.043,13 dólares, justo por debajo de su marca histórica de 19.666 dólares alcanzado de diciembre de 2017.

(Editado en español por Ricardo Figueroa y Rodrigo Charme)