Flamengo iguala de visitante con Racing en ida de octavos de final de Libertadores

Fútbol - Copa Libertadores - Octavos de final -  Racing Club vs Flamengo - Estadio Presidente Perón, Buenos Aires Argentina - 24 noviembre 2020. Gerson, del Flamengo, durante un lance del partido con Matías Rojas, del Racing.  Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
Fútbol - Copa Libertadores - Octavos de final - Racing Club vs Flamengo - Estadio Presidente Perón, Buenos Aires Argentina - 24 noviembre 2020. Gerson, del Flamengo, durante un lance del partido con Matías Rojas, del Racing. Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

MADRID, 25 nov (Reuters) - El vigente campeón Flamengo empató el martes 1-1 como visitante frente a Racing Club de Avellaneda, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual ganó Santos y empató River Plate.

En un vibrante partido disputado en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires, Racing abrió el marcador a los 12 minutos a través de Héctor Fértoli, luego de una buena jugada del uruguayo Fabricio Domínguez por el sector derecho.

Dos minutos después, Flamengo alcanzó la igualdad gracias a su goleador Gabriel Barbosa, tras un centro bajo de Bruno Henrique desde la izquierda.

Luego del empate, ambos equipos intercambiaron ocasiones de gol, pero no consiguieron desnivelar nuevamente el marcador en el encuentro de ida.

En Flamengo fue expulsado a los 82 Matheus Thuler, luego de una fuerte infracción sobre el veterano Lisandro López.

"Ellos (Flamengo) juegan bien y tienen grandes individualidades, pero fuimos a buscar el triunfo y lo vamos a ir a buscar la semana que viene (en la revancha", dijo López a la televisión local.

Más temprano, River Plate rescató un agónico empate como visitante frente a Athletico Paranaense por 1-1, en un partido disputado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Paranaense, disminuido por la baja de seis futbolistas debido al coronavirus, anotó a los 57 minutos con un remate de Guilherme Bissoli desde fuera del área.

El conjunto local quedó con un jugador menos a los 66 minutos tras la expulsión de Reinaldo por doble amarilla.

En desventaja y con superioridad numérica, River llevó peligro a la portería local en varias ocasiones y llegó a la igualdad a los 90 minutos por intermedio de un remate de cabeza del chileno Paulo Díaz.

"Nos vamos con un empate y un gol de visitante, tenemos una buena perspectiva para la vuelta", dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo, tras la igualdad en Brasil.

En otro encuentro del martes, Santos superó 2-1 como visitante a Liga Deportiva Universitaria, en el estadio Paz Delgado de Quito.

Los goles de Santos los anotaron Yeferson Soteldo y Marinho, a los 7 y 59 minutos, respectivamente. Jhojan Julio marcó a los 45 minutos el empate parcial para el equipo local.

"Estoy feliz por el gran trabajo del equipo, pero el juego allá también va a ser difícil", indicó Marinho a la televisión.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Jose Elías Rodríguez)