El Festival Marvin cumple 10 años y celebra la edición 9.5 en más países

El compositor y m�sico argentino Gustavo Santaolalla. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El compositor y m�sico argentino Gustavo Santaolalla. EFE/Francisco Guasco/Archivo

México, 25 nov (EFE).- CeeLo Green, Gustavo Santaolalla, Nortec: Bostich+Fussible, Faithless, y muchos más encabezan el Festival Marvin 9.5, que se efectuará de manera virtual desde varios lugares del mundo como México, España, Argentina y Suecia.
Son 10 años los que el Festival Marvin cumple este 2020 pero del 26 al 28 de noviembre se festejará la edición 9.5 de manera totalmente virtual, pues esperan vivir la experiencia completa del número 10 en vivo.
Pese a ello, los organizadores prometieron este miércoles que han buscado mantener la calidad y el prestigio de su evento con un montón de actividades a los que se podrá tener acceso de forma gratuita.
Entre ellas habrá presentaciones en directo, entrevistas, coloquios y hasta espectáculos de comedia "stand-up" realizados en sitios como Ciudad de México, la mexicana Guadalajara, Buenos Aires, Gotemburgo, Madrid y Sevilla.
Las dos urbes españolas fungirán como "ciudades aliadas" del festival y desde ahí se contará con las presentaciones de bandas como El Columpio Asesino, Delaporte, La La Love You, Ginebras y Emilia y Pablo desde Madrid y en Sevilla artistas como Adiós Amores, Colectivo Da Silva y Los Mejillones Tigre.
Estos son solo algunos de los 40 artistas que enmarcarán la celebración de estos 10 años con un evento pensado para trasladar la esencia de los festivales presenciales al ámbito virtual.
Aun así, ofrecerán una mirada novedosa y distinta, por lo que no se trata de simples conciertos grabados que serán retransmitidos.
Esto quiere decir, según los organizadores, que habrá un programa ágil y diverso en el que los artistas darán "shows" cortos en diversos ambientes, que van desde espectáculos producidos en grandes escenarios hasta espacios más íntimos y domésticos.
El evento también contará con "listening parties" (fiestas de escucha), charlas estelares y talleres comandados por artistas como el músico argentino Carca, la cantante y activista chilena Francisca Valenzuela, el músico e integrante de Caifanes, Sabo Romo, y más.
Asimismo, y como ya es costumbre en los grandes festivales, habrá un espacio dedicado para la comedia con las participaciones de Eduardo Talavera, Emiliano Gama, Gus Proal y Juan Carlos Escalante, por mencionar algunos.
Además de los artistas ya mencionados, el festival también tendrá a Róisín Murphy, Robert DeLong, Roosevelt, GRLS y Noa Sainz.
El festival se podrá disfrutar gratuitamente vía "streaming", desde la Plataforma 9.5 powered by RENTEC, con señales espejo a través de Twitch, Amazon Music MX y Amazon Music US y con un registro previo en la página oficial del evento.