Coronavirus.- Erdogan asegura que Turquía planea sacar al mercado una vacuna contra el coronavirus en abril de 2021

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha desvelado este miércoles que las autoridades planean sacar al mercado en abril de 2021 una vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país.

"Hemos hecho buenos progresos con nuestra vacuna. Planeamos presentar nuestra vacuna al mercado en abril (de 2021), como tarde", ha dicho el mandatario durante una reunión del grupo parlamentario del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Los ensayos clínicos de la vacuna ERUCOV-VAC habrían logrado progresos durante las últimas semanas y ninguno de los voluntarios habría desarrollado síntomas adversos tras las inoculaciones, tal y como han recogido los medios turcos.

Asimismo, ha señalado que Ankara sigue el desarrollo de vacunas en otros países y ha confirmado que "se han formulado peticiones para algunas de ellas". "Esperamos poner las primeras inyecciones a finales de este mes", ha agregado.

Las autoridades turcas han indicado en varias ocasiones que los trabajadores sanitarios serán los primeros en ser vacunados. Erdogan ha recalcado que "no tiene sentido que países individuales se aseguren vacunas antes de que todo el mundo esté libre de la amenaza de la pandemia".

El ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca, confirmó el martes 7.381 casos y 161 fallecidos durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 460.916 y 12.672, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

El propio Koca ha anunciado este miércoles que Turquía ha completado los proceso de producción para una vacuna contra el tétanos y la difteria. "La primera vacuna turca según los estándares internacionales está preparada para su uso", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.