Borussia Mönchengladbach consigue la victoria ante Shakhtar Donetsk con una goleada (4-0)

Shakhtar de Luís Castro se dejó tres puntos en el estadio de Mönchengladbach

Mönchengladbach consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Shakhtar durante el partido disputado en el Borussia-Park este miércoles. Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 6-0 a Shakhtar Donetsk. Con respecto al equipo visitante, Shakhtar Donetsk cayó derrotado por 6-0 en el último partido que disputó frente a Borussia Mönchengladbach. Con este marcador, el conjunto de Mönchengladbach es primero, mientras que Shakhtar es tercero tras la finalización del encuentro.

La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el equipo de Mönchengladbach, que dio el pistoletazo de salida en el Borussia-Park por medio de un tanto desde el punto de penalti de Stindl en el minuto 17. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local con un gol de Elvedi en el minuto 35 que establecía el 2-0. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Borussia Mönchengladbach, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Embolo justo antes del pitido final, en concreto en el 45, concluyendo la primera parte con el marcador de 3-0.

En la segunda parte llegó el gol para Borussia Mönchengladbach, que incrementó su distancia a través de un gol de falta de Wendt a los 77 minutos, terminando de esta manera el duelo con el resultado de 4-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Mönchengladbach dio entrada a Zakaria, Herrmann, Plea, Bénes y Traoré por Neuhaus, Lazaro, Embolo, Stindl y Thuram, mientras que Shakhtar dio entrada a Fernando, Marcos Bahía y Maycon por Solomon, Marlos y Alan Patrick.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Lazaro y Lainer) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Stepanenko.

Con este resultado, Mönchengladbach se queda con ocho puntos y Shakhtar con cuatro puntos.

En la siguiente jornada de la fase de grupos de la Champions League, tanto Shakhtar Donetsk como Borussia Mönchengladbach jugarán en su feudo un nuevo partido contra Real Madrid e Inter respectivamente.