Bayern pasa a octavos de Champions, Lewandowski alcanza a Raúl

Compartir
Compartir articulo

El Bayern Múnich se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 en casa al Salzburgo, este miércoles en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Este triunfo eleva a 15 el número de victorias consecutivas del gigante bávaro en la máxima competición europea.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador (1-0, minuto 43) y alcanzó así a Raúl González -con un total de 71- en el tercer escalón de la tabla de goleadores histórica del torneo, mientras que el francés Kingsley Coman (52) y Leroy Sané (68) firmaron los otros dos tantos del Bayern en este partido.

Para el Salzburgo anotó ya en el 73 Mersim Berisha, pero el equipo austríaco no pudo reengancharse al partido.

El Bayern jugó casi media hora con un jugador menos por la expulsión del español Marc Roca en el 66.

Lewandowski, con su tanto 71 en la Champions, que logró aprovechando un rechace en el área tras un disparo de Thomas Müller, consigue su objetivo de alcanzar a Raúl como tercer máximo anotador de la historia del torneo, pero todavía tiene un largo camino para llegar a las dos primeras posiciones, que ocupan dos jugadores que están en activo y continúan por lo tanto sumando, Cristiano Ronaldo (131) y Lionel Messi (118).

En la clasificación, el defensor del título Bayern tiene un pleno de cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, por lo que suma 12 puntos.

El equipo muniqués tiene además seguro el liderato de grupo, ya que segundo es el Atlético de Madrid (5 puntos), que no pasó del empate 0-0 en casa ante el Lokomotiv de Moscú (3º, 3 puntos).

Cierra la llave el Salzburgo, con apenas un punto de doce posibles.

- Gran Neuer -

Tras el partido, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, celebró el pase rápido a los octavos de final.

"La clasificación era nuestro gran objetivo esta noche. Estoy satisfecho con nuestra efectividad", destacó.

Flick aplaudió también el partido de su arquero Manuel Neuer, muy sólido durante todo el encuentro y que poco antes del tanto de los austríacos hizo una doble parada espectacular, merecedora de los elogios de su técnico.

"A sus 34 años está en el mejor estado de forma de su vida. Transmite mucha calma, seguridad, con él todo es más pequeño para los atacantes rivales", señaló.

El propio Neuer, en declaraciones a Sky Alemania, intentó no acaparar ningún protagonismo.

"Lo más importante para mí es estar ahí para apoyar al equipo y que hayamos ganado el partido. Esta noche jugamos ante el Salzburgo, que es muy buen equipo, y les dejamos hacer pocas oportunidades", destacó.

cpb/dr/mcd