Siembra de trigo de invierno de Ucrania casi ha concluido para cosecha de 2021

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de la cosecha de un campo de trigo en Hrebeni, en la región ucraniana de Kiev. 
Jul 17, 2020.  REUTERS/Valentyn Ogirenko
Foto de archivo de la cosecha de un campo de trigo en Hrebeni, en la región ucraniana de Kiev. Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko

KIEV, 24 nov (Reuters) - La siembra de trigo de invierno en los campos de Ucrania casi ha sido completada para cosechar en 2021 tras cubrir alrededor de 6 millones de hectáreas, indicaron el martes datos del Ministerio de Economía.

Ucrania ha dicho que el área de siembra de trigo de invierno probablemente caerá un 9% a un total de 6,1 millones de hectáreas en el año agrícola 2020/2021, desde cerca de 6,7 millones de hectáreas en el ciclo anterior, debido a un empeoramiento de las condiciones del clima.

Meteorólogos dijeron en septiembre que las condiciones climáticas serán las peores en una década y que sólo entre 10% y 15% de la tierra de arado de Ucrania sería favorable a la siembra de invierno para cosechar en 2021, en vista de una severa sequía.

Datos del ministerio también mostraron que Ucrania ya había cosechado 60,9 millones de toneladas de granos a partir de 14,7 millones de hectáreas cultivadas, o un 96% del área de siembra, hasta el 23 de noviembre.

(Reporte de Pavel Polityuk. Editado en español por Marion Giraldo)