Manchester City no apurará la vuelta de Agüero: Guardiola

Compartir
Compartir articulo
Oct 17, 2020 
Foro de archivo del delantero del Manchester City Sergio Aguero junto al DT Pep Guardiola tras ser sustituido en el partido de su equipo ante Arsenal por la Premier League. 
Pool via REUTERS/Alex Livesey
Oct 17, 2020 Foro de archivo del delantero del Manchester City Sergio Aguero junto al DT Pep Guardiola tras ser sustituido en el partido de su equipo ante Arsenal por la Premier League. Pool via REUTERS/Alex Livesey

24 nov (Reuters) - El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero se entrenó antes del partido del miércoles por la Liga de Campeones ante Olympiakos, pero no se precipitará su vuelta tras los problemas físicos que tuvo, dijo el técnico Josep Guardiola.

Agüero sufrió una lesión en los isquiotibiales en el empate 1-1 del mes pasado ante West Ham United por la Liga Premier, una semana después de ser titular por vez primera en la temporada tras someterse a una cirugía de rodilla.

El atacante de 32 años estuvo en el banquillo en la derrota liguera del City 2-0 ante el Tottenham Hotspur el sábado y Guardiola afirmó que está dispuesto a esperar a que el delantero vuelva a estar en forma.

"Hoy ha vuelto a entrenar. Lo que queremos es que tenga buenas sensaciones en la rodilla", dijo Guardiola en rueda de prensa antes de que su equipo viaje a Grecia.

"Sé que no es su lesión pero lo esperaremos y todavía hay tiempo, tenemos muchos partidos por jugar y lo necesitaremos. Lo queremos en las mejores condiciones", agregó.

El técnico español sostuvo que casi todos sus jugadores, incluidos Fernandinho y Benjamin Mendy, están en condiciones para el choque y que solo Nathan Ake comenzará a entrenar el viernes después de una lesión en el muslo.

El City tiene un récord perfecto en el Grupo C después de tres partidos y Guardiola dijo que el encuentro del miércoles les ofrece la oportunidad de volver a la senda ganadora y dar un paso hacia la siguiente fase de la competición.

"Es importante (...) que recuperemos nuestras sensaciones. Poder ganar partidos es importante. Podremos dejar esta competición para febrero y centrarnos en otras, sobre todo en la Liga Premier", afirmó Guardiola.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; ditado en español por Carlos Serrano)