Libertad quiere sacudirse ante Wilstermann de su "mala imagen"

Compartir
Compartir articulo

Libertad de Paraguay buscará sacudir su "mala imagen" de haber clasificado por fortuna a octavos de la Copa Libertadores, por diferencia de goles, cuando enfrente este miércoles a Jorge Wilstermann de Bolivia en partido de ida a disputarse en Asunción.

El juego en el estadio "La Nueva Olla" del club Cerro Porteño de la capital paraguaya está marcado para las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).

El cuadro albinegro guaraní reservó a sus mejores jugadores para el encuentro que se juega tras un mes de receso de la Libertadores.

El "Gumarelo" pasó raspando -por diferencia de goles- como segundo del Grupo "H" detrás de Boca Juniors con 7 puntos, pese a haber caído  4-2, en su propia cancha, por el Independiente de Medellín(DIM).

Con la sangre en los ojos, quedó fuera de la Copa el modesto pero inflado Caracas de Venezuela.

"Queremos quitarnos esa mala imagen del último partido (con el DIM). Estoy seguro que vamos a mejorar nuestro rendimiento en la Copa", sostuvo el orientador Gustavo Morínigo refiriéndose al equipo rojo de Cochabamba.

Morínigo tomó el timón liberteño en el último tramo del Grupo "H" luego de una seguidilla de derrotas que le costó el puesto al técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz.

Actualmente el equipo se encuentra sexto en la tabla de posiciones del torneo Clausura local.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reportó uno de los futbolistas paraguayos con coronavirus.

Los demás integrantes del plantel se someterán a la prueba en el transcurso de este martes.

- Optimismo de los aviadores -

El equipo "aviador" llega optimista al partido de ida con la ilusión de cerrar la llave en Cochabamba.

"Estamos muy optimistas. El plantel se siente confiado debido a todo lo que hemos venido demostrando de visitante", dijo Didí Torrico, quien describió a su rival del miércoles como "difícil" si bien destacó que la Copa Libertadores es diferente.

El plantel boliviano había ido a la huelga tres días por un reclamo de salarios y premios adeudados por la dirección del club.

Cuenta en sus filas con dos paraguayos, el arquero Arnaldo Gimenez y el defensa Ismael Benegas, un ex Libertad.

El DT Christian Díaz no estará en la banca, expulsado en el último partido por la fase de grupos frente a Colo Colo.

La Conmebol le aplicó tres partidos de suspensión más una multa de 7.000 dólares. Será sustituido probablemente por su asistente Gastón Ramondino.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Anderson Daronco, secundado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Carlos Servín - Iván Ramírez, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris - Mathías Espinoza, Blas Cáceres, Alvaro Campuzano, Antonio Bareiro - Adrián Martínez y Oscar Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.

Wilstermann: Arnaldo Gimenez - Esteban Orfano, Ronny Montero, Edward Centeno, Ismael Benegas - Juan Pablo Aponte, Didí Torrico, Antoni Melgar, Cristian Chavez - Patricio Rodriguez y Gilbert Alvarez. DT: Gastón Ramondino.

hro/ol