Las bolsas europeas avanzan ante la relajación de los confinamientos y las vacunas

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, November 5, 2020.    REUTERS/Staff
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, November 5, 2020. REUTERS/Staff

24 nov (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes animadas por el posible alivio de las restricciones en Francia y otros países y el optimismo ante los alentadores desarrollos relacionados con las vacunas contra la COVID-19.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,8% a las 0805 GMT, impulsado por los sectores de viajes y del petróleo y gas después de que los precios mundiales del crudo alcanzaran sus niveles más altos desde marzo.

Francia informó el lunes su recuento diario más bajo de infecciones de COVID-19 desde el 28 de septiembre, mientras los inversores tienen la atención puesta en un discurso del presidente Emmanuel Macron más tarde en que puede anunciar una relajación de las restricciones.

El principal selectivo del país galo, el CAC 40, se anotaba un 0,9% en las primeras operaciones.

El DAX alemán subía un 0,9%, tras el anuncio del operador bursátil Deutsche Boerse que el índice de valores se expandirá de 30 a 40 compañías con criterios de ingreso más estrictos.

Los datos macroeconómicos mostraron que Alemania, la mayor economía de Europa, creció en un 8,5% en el tercer trimestre, una cifra récord, pero las perspectivas siguen estando empañadas por la segunda ola de infecciones y un encierro parcial para frenar la propagación del coronavirus.

En clave corporativa, Phoenix Group Holdings cedía un 0,1% tras el anuncio de la aseguradora con sede en Londres de que está evaluando una serie de opciones estratégicas para sus negocios europeos.

(Información de Shriya Ramakrishnan en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)