Huelga trastornará transporte público en Grecia

Compartir
Compartir articulo

ATENAS (AP) — Las aerolíneas están cancelando vuelos a, de y dentro de Grecia esta semana a medida que los controladores aéreos se suman a una huelga nacional del sector público prevista para el jueves.

La huelga fue convocada para trastornar el transporte público, incluidos los servicios marítimos entre las islas y el territorio continental. El sindicato de empleados estatales ha formulado una serie de reclamos, incluido la mejora de las medidas protectoras relacionadas con el coronavirus en escuelas y lugares de trabajo, contratación de trabajadores de la salud y el transporte público y aumentos de salarios para los estatales.

Los trabajadores del transporte piden que las empresas paguen los tests de COVID-19 de sus empleados.

Las aerolíneas Aegean y Olympic Air anunciaron la cancelación de todos sus vuelos del jueves. Se alteraron los horarios de una veintena de vuelos del miércoles, cuando los controladores aéreos realizarán un paro de seis horas.

Grecia ha sufrido un aumento significativo de casos y muertes por coronavirus que amenaza con sobrepasar la capacidad del sistema de salud.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis anunció el martes que se harán permanentes los contratos de los médicos empleados temporalmente durante la pandemia.