GRANOS-Maíz cae en EEUU por toma de ganancias y trigo sube a máximos de dos semanas

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un campo de maíz en Dakota del Norte. 
Jul 20, 2019.  REUTERS/Dan Koeck
Foto de archivo de un campo de maíz en Dakota del Norte. Jul 20, 2019. REUTERS/Dan Koeck

CHICAGO, EEUU, 24 nov (Reuters) - Los futuros de maíz de la Bolsa de Comercio de Chicago terminaron en su mayoría a la baja el martes, con los contratos más activos cayendo por ventas técnica y toma de ganancias antes del feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, dijeron operadores.

* Los futuros de soja tuvieron cierres dispares porque la toma de ganancias antes del festivo contrarrestó la escasez de oferta del grano y la incertidumbre por la cosecha en América del Sur.

* En cambio, el trigo avanzó a máximos de dos semanas por compras técnicas y un inesperado deterioro de las condiciones del grano de invierno, que provocaba preocupación por los suministros en el futuro.

* El maíz para marzo, el de referencia en Chicago, perdió 0,75 centavos a 4,3250 dólares por bushel, reduciendo las pérdidas después de haber cotizado en 4,2314 dólares.

* La soja para enero perdió un cuarto de centavo a 11,9125 dólares por bushel, un día después de haber subido a 12 dólares, el precio más alto para el contrato de soja más activo desde junio de 2016.

* El trigo blando rojo de invierno para marzo subió 13 centavos a 6,1750 dólares por bushel.

* Un dólar más barato prestó apoyo subyacente a los granos de Estados Unidos, que se vuelven más competitivos en el mundo.

* Los operadores siguen observando el clima de los cultivos en América del Sur. Los pronósticos indicaban lluvias beneficiosas esta semana en partes de Brasil y Argentina, pero la incertidumbre y la preocupación por la sequedad siguen sosteniendo los precios.

(Reporte de Julie Ingwersen; Editado en español por Javier López de Lérida)