GE advierte de más recortes de empleos en unidad de aviación

FOTO DE ARCHIVO. Un avión de General Electric usado para probar motores a reacción, en el aeropuerto de Victorville en California, Estados Unidos. 26 de marzo de 2019.  REUTERS/Mike Blake
FOTO DE ARCHIVO. Un avión de General Electric usado para probar motores a reacción, en el aeropuerto de Victorville en California, Estados Unidos. 26 de marzo de 2019. REUTERS/Mike Blake

Por Rachit Vats y Rajesh Kumar Singh

24 nov (Reuters) - General Electric Co advirtió el martes que puede haber más recortes de empleos en su unidad de aviación, citando una larga recuperación del impacto de la crisis del coronavirus para la industria de las aerolíneas.

Las reducciones de empleos son el último revés para el sector de la aviación. Analistas esperan que los problemas de la industria se prolonguen hasta 2021 aún cuando los reguladores de Estados Unidos pusieron fin a una suspensión de 20 meses de los aviones MAX 737 de Boeing Co y con farmacéuticas reportando alentadores datos sobre la vacuna COVID-19.

"A medida que continuamos vigilando de cerca las condiciones del mercado, estamos examinando una serie de opciones para equilibrar adecuadamente nuestro negocio para que coincida con las realidades de la recuperación de la industria aérea global de los severos impactos del COVID-19", dijo la compañía en un comunicado.

En un mensaje de video interno entregado el viernes, el jefe de la unidad de aviación de GE, John Slattery, dijo que más recortes de empleos serían un componente de esas opciones, según un funcionario de la compañía.

Las acciones de la compañía subían alrededor de un 5% a 10,58 dólares.

El conglomerado, que tiene su sede en Boston, anunció en mayo planes para recortar la fuerza laboral global en su unidad de aviación hasta en un 25% en 2020, o hasta 13.000 puestos de trabajo, citando prolongados programas de reducción de aviones debido a la pandemia.

Al trimestre terminado en septiembre, GE había reducido aproximadamente un 20% de su fuerza laboral del sector aviación y registró cerca de 1.000 millones de dólares en ahorros de costos.

(Reporte de Rachit Vats en Bengaluru y Rajesh Kumar Singh en Chicago, Editado en Español por Manuel Farías)