El petróleo alcanza a sus precios más altos desde marzo

Compartir
Compartir articulo

El petróleo cerró el martes en fuerte alza y llegó a sus precios de hace casi nueve meses antes de que la pandemia de covid-19 azotase la demanda del oro negro.

La confianza de los inversores se fortaleció con los avances en las vacunas contra el covid y la actitud de Donald Trump de habilitar la transición hacia el gobierno del presidente electo Joe Biden, que tomará posesión el 20 de enero.

El barril de Brent para entrega en enero subió 3,90% a 47,86 dólares en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York el barril de WTI en los contratos a diciembre subió 4,29% a 44,91 dólares.

Precios equivalentes no se registraban desde el 6 de marzo.

"Que el precio del Brent haya superado los 46 dólares por barril es una señal de confianza sin precedentes desde que el covid-19 empezó a quebrar la confianza del mercado en la primera parte del año", dijo Louise Dickson de Rystad Energy.

"Las noticias sobre las vacunas son muy favorables a los precios del petróleo y el anuncio de AstraZeneca/Oxford (el lunes) llevó los precios más allá de sus máximos alcanzados al final del verano" boreal, apuntó Craig Erlam, analista de Oanda.

bp-vmt/lo/esp/gm/dga