Bolívar dispuesto a frenar a Lanús en la altura de La Paz por Sudamericana

El boliviano Bolívar, sin pleno ritmo futbolístico por un torneo doméstico paralizado por la pandemia, buscará el miércoles hacerle frente en la altura de La Paz (3.600 metros) al laureado equipo argentino de Lanús en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro está fijado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Flávio de Souza, asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

El partido de vuelta para obtener el boleto de clasificación para la siguiente fase será el 2 de diciembre en tierras argentinas.

- "Una falta de respeto" -

Bolívar llega a esta fase como mejor tercero de la segunda fase de la Copa Libertadores, con pálido desempeño, aunque animado por clasificar a la Sudamericana ante el chileno Audax Italiano.

El torneo doméstico aún está paralizado, por el Covid-19 que desde marzo a la fecha dejó más de 8.900 fallecidos y más de 144.000 contagiados.

El equipo busca aprovechar la altura de los 3.600 metros de La Paz para doblegar a los argentinos que siempre miran con respeto el emplazamiento deportivo, pero en los últimos días se sobresaltó por la noticia sobre la eventual salida de su eficiente delantero, el argentino Marcos Riquelme.

Tiene contrato hasta fin de año, pero está en duda su renovación, lo que causó molestia al  jugador: "Me dan a entender como que estoy a prueba y eso me molesta. Me dijeron que posiblemente vendrá otro técnico y que haga goles, como condición para sentarse a hablar conmigo. Es una falta de respeto que no la aguantaría", afirmó.

Walter Flores asumió interinamente el cargo de director técnico a fines de octubre.

Los defensores Oscar Ribera y Adrián Jusino se perfilan como firmes piezas en la defensa, tras haber integrado la selección boliviana que disputó los partidos por la clasificatoria sudamericana para Catar-2022.

"Estamos trabajando para mejorar y con los dos partidos que estuve en la selección vengo con las pilas recargadas y con otra actitud para pelear cosas grandes como está acostumbrada la gente de Bolívar", dijo Jusino al diario Página Siete en Internet.

- Lanús envalentonado -

Lanús, campeón de la Sudamericana en 2013, llegó a Bolivia con las pilas cargadas, con su gran victoria 2-1 el viernes sobre Boca Juniors, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol, y les arruinó a los ‘xeneizes’ un día para celebrar el título de campeón de la Superliga, obtenido en febrero pasado.

Además alcanzó esta fase, zafándose de encima al gran equipo brasileño Sao Paulo. En la ida venció 3-2 y en la vuelta, en partido disputado en el Morumbí, donde dio cátedra de cómo hacer presión alta, cayó 4-3. Los tantos de visitante le dieron boleto para seguir en carrera.

El timonel Luis Zubeldía trasladó a Bolivia a 23 jugadores, pero no incluyó al joven delantero Pedro De La Vega, quien disputó con molestias el encuentro ante Boca y tuvo que ser cambiado al comenzar el segundo tiempo.

Un sensible baja para Lanús que perfila como reemplazantes se perfilan Alexandro Bernabei y Lucas Vera.

Probables alineaciones:

Bolívar: Javier Rojas - Oscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Alberto Gutiérrez, Jorge Enrique Flores - Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Alvaro Rey, Juan Carlos Arce - Marcos Riquelme y Víctor Ábrego. DT. Wálter Flores.

Lanús: Lautaro Morales - Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Braian Aguirre -  Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Alexandro Bernabei, Lautaro Acosta - Nicolás Orsini y José Sand. DT. Luis Zubeldía.

jac/ol