All Blacks apuestan por entrenamiento mental para evitar contra Los Pumas tercera derrota seguida

Derrotados durante dos partidos consecutivos por primera vez desde 2011, los All Blacks han puesto el acento en el entrenamiento mental con vistas a su duelo del Tres Naciones de rugby contra Argentina, el sábado, reveló este martes el entrenador adjunto de los neozelandeses John Plumtree.

"Nos hemos concentrado mucho en eso en el entrenamiento, poniendo a los jugadores bajo presión", afirmó, atribuyendo las recientes derrotas a la indisciplina de los jugadores.

En las derrotas contra Australia (24-22 el 7 de noviembre) y Argentina (25-15 el 14 de noviembre), los triples campeones del mundo concedieron nada menos que 26 penales.

"Fozzie (el seleccionador Ian Foster, NDLR) ha trabajado duro para proponer ejercicios creativos, en los que los jugadores podrían estar un poco enfadados por algunas de sus decisiones, sobre todo con el arbitraje", explicó Plumtree.

Según el apertura o fullback Beauden Barrett, el XV de los All Blacks tomó consciencia del problema y trabaja para resolverlo.

"Es como una competencia o un entrenamiento físico: debemos también entrenar nuestro cerebro", declaró.

"Todo comienza por la disciplina, todo comienza a nivel individual", añadió Barrett.

"Queremos terminar con fuerza esta competición y concluir bien nuestro año", explicó, cuando los All Blacks pueden todavía ganar el Tres Naciones y una amplia victoria contra Argentina puede ayudar.

Sudáfrica, actual campeona del mundo, se retiró antes del inicio de la competición, debido a la pandemia del covid-19.

ns/arb/dh/psr