Hermanos Romero, talento paraguayo para triunfo de San Lorenzo en Argentina

Compartir
Compartir articulo

Ángel y Oscar Romero, los hermanos paraguayos, volvieron a ser decisivos y anotaron los goles con los que San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors (2-0) y se afirmó como líder de la Zona 5 de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El primer gol llegó en un desborde y en un centro de Ángel Romero que Oscar cabeceó al ingresar por el segundo palo, sobre el final de la primera mitad, mientras que en el comienzo del segundo tiempo llegó el 2-0 desde los pies de Ángel Romero, con un soberbio tiro libre que pasó por encima de la barrera y se incrustó en el ángulo derecho del portero de Argentinos.

"Ángel Romero (estuvo) por encima del estándar de calidad del fútbol argentino. Lo demostró puntualmente en dos jugadas: el centro con el que habilitó a su hermano en el 1-0 y el golazo de tiro libre del 2-0, una réplica exacta del que le había metido a Estudiantes y en el mismo arco", lo elogió el diario deportivo Olé, que lo calificó con 9 puntos sobre un máximo de 10.

"Estoy contento por la victoria, mis compañeros venían de hacer un buen partido. De a poco estamos encontrando la idea que quiere Mariano (Soso, el entrenador). Hoy nos sentimos bastante bien, los que juegan están haciendo las cosas bien. Estamos construyendo algo lindo", expresó Ángel Romero.

De su lado, Oscar Romero comentó que "estamos con Ángel muy tranquilos acá. San Lorenzo nos dio la posibilidad de jugar juntos y disfrutamos cada día, cada entrenamiento, queremos dar lo máximo por esta institución que nos permitió juntarnos".

Otro paraguayo destacado fue el zaguero Robert Rojas, autor del segundo gol de River en el triunfo por 2-0 sobre Banfield con un potente cabezazo, pero que además tuvo una muy buena actuación como líbero en la zaga ‘millonaria’.

- Mal momento para colombianos -

La contrapartida fue el colombiano Jorge Carrascal, que tuvo una reacción antideportiva al arrojarle un manotazo en la cara a un rival y fue expulsado, justo en uno de los partidos en los que tenía minutos para tratar de aprovechar y sumar ritmo de competencia.

Por el lado de Banfield, fue una noche fatal para sus colombianos, ya que el delantero Mauricio Cuero, que era el mejor del 'Taladro' en el torneo con dos goles y tres asistencias, sufrió un desgarro en la pierna izquierda, y también se lesionó el arquero Mauricio Arboleda, en un choque con el riverplatense Javier Pinola.

En Boca, que perdió como local con Lanús (2-1), el zaguero peruano Carlos Zambrano tuvo una noche pésima, ya que tuvo participación en los dos goles rivales, pues perdió el duelo con Orsini en el 1-0, y luego perdió la pelota y nuevamente Orsini aprovechó para estampar el segundo tanto ‘granate’.

En cuanto a los colombianos, Jorman Campuzano alternó buenas y malas en la mitad de la cancha, y Sebastián Villa mostró velocidad y capacidad para el desborde, pero le faltaron mejores resoluciones al llegar al área rival.

str/dm/cl