Fútbol/Champions.- Koeman: "No creo que sea más fácil ganar la 'Champions' que LaLiga"

16/10/2020 El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa
DEPORTES
MIGUEL RUIZ/FCB
16/10/2020 El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa DEPORTES MIGUEL RUIZ/FCB


"No estoy satisfecho por haber perdido bastantes puntos en Liga"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha señalado que no está "satisfecho" por los resultados conseguidos en LaLiga, aunque sí lo está con el trabajo de sus jugadores y, pese a las lesiones, cree que finalmente estarán "arriba" en la tabla, mientras que no cree que ganar la 'Champions' sea "fácil" pese a sí haber tenido buenos resultados hasta el momento.

"Con el calendario que tenemos, estoy convencido de que vamos a estar arriba a finales de año. Queremos pasar esta fase de grupo y ya veremos qué nos tocará en marzo, pero no creo que sea más fácil ganar la 'Champions' porque hay muchos equipos y es un reto importante", manifestó en rueda de prensa.

Koeman es consciente de la "influencia enorme" de los resultados en el equipo. "No podemos estar contentos. Pero no quita la ambición que tenemos, pero estoy contento de trabajar con los jugadores, que intentan hacer el máximo. En la 'Champions' estamos bien para clasificarnos y hay que aprovecharlo", apuntó.

E intentarán hacerlo ante un Dinamo de Kiev que ya les puso en aprietos, y con muchas bajas por COVID-19, en el Camp Nou. "Dinamo hizo un buen partido aquí, nos tenemos que preparar bien. Van a jugar con otros jugadores, aquí tenían bajas por el tema COVID pero todo depende de la intensidad del equipo", apuntó.

"A pesar de sus bajas, fue complicado", recordó de aquel 2-0 en casa. "Si no estamos bien, nos pueden complicar la vida. Lo hicieron, tuvieron oportunidades de marcar, y en ese sentido tenemos que mejorar para ganar el partido", reconoció.

Acuden a Kiev, además, sin Messi ni De Jong, por descanso, y con muchas bajas por lesión. "Tenemos bajas por tema de lesiones, también hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación de 'Champions' es bastante cómoda, con los nueve puntos que tenemos, y estos dos jugadores necesitan un descanso", aportó.

En cuanto a la "importante" baja por lesión de Piqué, cree que llega el momento de dar valor a los jóvenes, como un Óscar Mingueza que apunta a titular en Ucrania. "Sabemos que no podemos hacer nada hoy día, hay que dar oportunidades a los jóvenes", aportó.

De todos modos, y pese a la mala situación en LaLiga, está contento del trabajo de sus jugadores. "No estoy satisfecho como entrenador del Barcelona, hemos perdido bastantes puntos. Pero por nuestro calendario hasta final de año, quedan siete partidos y cinco en casa y soy optimista", aseguró.

"Sabemos las decisiones tomadas, la situación del club y lo que viene, pero mi energía se basa en mi trabajo y estoy contento por el trabajo de los jugadores, pero no por los puntos", reiteró en este sentido.

No cree que el sistema utilizado tenga la culpa. "Tenemos el sistema del 4-2-3-1 y parece que el Barça pueda jugar solo con el 4-3-3, pero depende de las circunstancias del partido, también podemos jugar con tres centrocampistas", aportó.

Molesto con el calendario, volvió a expresar ese malestar. "Es momento para que UEFA y FIFA piensen en los jugadores y les protejan, porque es una locura y es imposible proteger y mantener sanos a los futbolistas ahora mismo, con tantos partidos que tienen que jugar", lamentó.